domingo, 7 de febrero de 2016

La Virgen de la Soledad profanada en Pamplona

NOTICIA

PROFANACIÓN CONTRA LA DOLOROSA en Pamplona

Unos individuos disfrazados de mozorros e imitando las ropas de los miembros de la "Hermandad de la Paz y Caridad" -cuyo lema es "Ten Valor y confía en Dios"-, han reproducido de la forma más ofensiva posible el Paso de Semana Santa de la Dolorosa, y lo han paseado por el Casco Viejo de Pamplona. 

La cara de la imagen bendita de Ntra. Sra. de la Soledad, ha sido sustituida por la de un diablo. 

Este montaje ha estado hecho a conciencia, el trayecto ha sido largo, había gente, y sin duda la policía ha sabido el hecho -que se enteran de todo y más en "carnaval"-. Una mujer ha increpado a los blasfemos. 

No hay insulto mayor después de profanar la Eucaristía.

Primero profanaron al Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la basílica de la Santa Cruz -hoy desacralizada- del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada

Ahora, aprovechando los carnavales, unos miserables sin nombre han profanado de una manera horrenda a la Santísima Virgen de los Dolores, a Ntra. Sra. de la Soledad. 

Este rostro está grabado en el alma de muchísimos pamploneses.
Este el más antiguo de los Pasos procesionales de Pamplona. Pertenece a su Ayuntamiento.
Su autor en 1883 fue Rosendo Nobas y Ballbé. Es una imagen "de vestir" de manera que sólo tiene talladas las manos y la cara. Es llevado a hombros por 24 portadores. Se encuentra actualmente en la Iglesia parroquial de San Lorenzo.

Es el manto de la Virgen Dolorosa. Si es precioso es porque mucho queremos a nuestra Madre.
Hoy, todo Pamplona, la Hermandad de la Paz y Caridad, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y
la Hermandad de la Ntra. Sra. de la Soledad,
de nuevo están de luto.  

El escudo de Armas de la Ciudad de Pamplona.
Nos solidarizamos con la Hermandad de la Ntra. Sra. de la Soledad, desconsoladas
como todos, ante semejante profanación.
Nuestro saludo y petición de perdón por no haber estado ahí, a la priora o Camarera Mayor de la Soledad.

Paseo de la PROFANACIÓN blasfema por la Calle Mayor de Pamplona.
Preferimos, por la aversión que nos produce, no ampliar la
cara. Que es la cara de un diablo. Con eso está dicho todo.
¿Dónde estaba la policía municipal?
Las bobadas de siempre dicen que las personas normales no deben defender a sus padres, a sus madres, a sus hermanos. Tengan seguro que si hubiésemos estado ahí, los ocho profanadores que desfilan hubieran dejado rápidamente lo que tan chabacanamente llevan. ¡A nuestra Madre por lo menos se le respeta! 

Mi pregunta es: ¿dónde estaba la policía municipal? ¿Dónde estaba la policía municipal en nuestro paraíso de la libertad? 

¡Cómo te han engañado, pueblo mío! ¡Cómo te han engañado diciendo que, expulsando a Dios de las leyes desde 1978, iban a ser Dios y su Madre respetados en la sociedad, en nuestras calles y plazas! De la expulsión se ha llegado a la profanación. Aita Teodoro no lo hubiera consentido ni una cosa ni la otra. 

Una vez más, sepan todos que no podemos poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias.

El actual Ayuntamiento de Pamplona tiene que explicar por qué la policía municipal no hizo nada, y tiene que convocarnos a un desagravio por la profanación realizada públicamente y por las calles contra Ntra. Sra. de la Soledad, y por el mayor insulto efectuado contra muchísimos pamploneses, contra la convivencia y la paz. El Ayuntamiento es el primer obligado a poner coto a los profanadores. 

Jaungoikoa eta Ama

José Fermín Garralda Arizcun



No hay comentarios:

Publicar un comentario